Binance es uno de los más grandes, sino el más grande, operador de compra y venta de criptomonedas en todo el mundo. Su volumen de comercio el mes pasado fue de 1,5 billones de dólares,  según datos de TheBlockCrypto, dinero que se movió dentro del mercado digital a libre demanda de los usuarios.

Este modelo de negocio ha servido para que muchos inversionistas aumenten sus risquezas, sin embargo, en algunos países sus actividades no estan regladas y esto da lugar a muchas dudas, como a las que se enfrentó el Financial Conduct Authority (FCA). El organismo de control financiero de Reino Unido ha decidido impedir que Binance continúe funcionando en el Reino Unido a partir de este 30 de junio.

Según FCA, Binance no ha presentado las justificaciones legales necearias para mover dinero británico, por lo que no pueden seguir autorizando su actividad en el país. Según Binance esta decisión no tiene repercusión sobre sus usuarios. Explican que su casa matriz BML, por la que pasan sus operaciones financieras, no tiene sede en Reino Unido por lo que no hay nada de qué preocuparse. Argumentan que Binance.com solo funciona como un sitio web.

No es la primera vez que esta poderosa exchange se enfrenta a medidas como esta. Hace pocos días la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, informó que Binance estaba haciendo comercios no autorizados con dinero japonés. Estas advertencias por parte de los países podría deberse a sus procesos de custodia de antiblanqueo.

Para que Binance no sea cerrado en España debería estar inscrito en el Registro de proveedores constituido en el Banco de España y pasar por los filtros de antiblanqueo. Si la comercializadora de criptomonedas no se enfrenta a estas medidas, España podría prohibir sus operaciones, ¿pero tendría esto alguna repercusión? Los usuarios podrían usar una conexión VPN (red privada virtual) o Binance podría buscar la manera de evadir la medida así como lo ha hecho en Reino Unido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com