Fuente: Auna.

Una niña de 11 años se convierte en al madre más joven del Reino Unido, luego que diera a luz tras 30 semanas de embarazo. Sus padres y demás familiares desconocían su proceso de gestación por lo que la noticia ha sido una gran sorpresa para todos. Tanto la niña como su hijo están en perfecto estado de salud, hasta el momento.

La joven habría quedado embarazada con solo 10 años. Su familia en shock ha abierto una investigación para conocer los detalles que rodean el embarazo y saber porque la pequeña nunca les contó. Por ahora gradecen que hayan médicos y demás personal sanitario velando por la salud de la joven y su bebé.

La doctora Carol Cooper ha explicado que la pubertad ocurre entre los 8 y 14 años, aunque muchas veces este periodo de tiempo puede ser alterado, sobre todo por el peso de la persona. Además, agregó que dar a luz a un bebé siendo tan joven puede acarrear múltiples consecuencias: «hay un mayor riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones».

La última vez que se supo de un caso parecido fue en 2006, cuando Tressa Middleton dio a luz a sus 12 años, tras la violación de su hermano. Los padres más jóvenes conocidos hasta el momento son una chica de 12 años y un chico de 13 que tuvieron un hijo en el 2014.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com