María del Carmen Calvo Poyato, tiene 63 años de edad, una única hija, dos nietas y es Vicepresidenta primera del Gobierno de España desde junio 2018. Poco se sabe del actual estado sentimental de la política socialista, pues ha sido especialmente celosa con su vida íntima personal, aunque en la época de su desempeño como Ministra de Cultura (2004-2007), se habló de su romance con un agente encargado de su seguridad, el cual Calvo nunca desmintió y tampoco confirmó.
Lo cierto es que se ha casado dos veces. Su primer matrimonio con el que fuera su primer novio, José Luis Casas, con el que se mudó a Sevilla siendo muy jóvenes para estudiar en la Universidad. Fruto de ese amor dio a luz a su única hija a los 22 años. José Luis y Carmen poco después se divorciaron. Hoy mantienen una buena relación de cordialidad, pues comparten el amor de su hija y de sus nietos.
Su segundo matrimonio fue con Manuel Pérez Yruela, de quien se separó al poco tiempo, en este caso sin hijos en común. Carmen, compagina su apretada agenda como Vicepresidenta con su faceta de abuela, siempre que puede, aprovecha el mayor tiempo posible para compartir en familia, asi como también para llevar al cole a sus nietos.
Aunque prefiere estar alejada de los focos mediáticos, existen algunas informaciones que comentan que a día de hoy, Calvo ya no mantiene esa relación amorosa que surgió durante su etapa como ministra de Cultura con uno de sus guardaespaldas, por lo que estaría soltera.