El mismo equipo de investigación que participó en la creación de la vacuna rusa contra el Covid-19, ahora prepara otra alternativa a la solución inyectable. La unidad militar rusa que desarrollo la Sputnik V estaría trabajando en una protección contra el Coronavirus en forma de goma de mascar o chicle.
El 48º Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa junto con el Instituto de Investigación estatal Gamaleya en Moscú, serían los responsables de esta innovación. Aunque el coronel Sergei Borisevich, ha confirmado esta información no ha aclarado en que fase está la vacuna. «Después de la prueba, el medicamento se incluirá en varios regímenes de tratamiento y prevención del coronavirus», dijo una fuente cercana al proyecto.
Desde la llegada del Covid-19, Rusia ha trabajado en cuatro maneras de inmunización sobre sus posibles efectos. En algunos casos acusaron a sus investigadores de acelerar los periodos de prueba establecidos para la aprobación de una vacuna de este tipo.
En el año 2020, Estados Unidos incluyó en su lista negra y de poca fiabilidad al 48º Instituto Central de Investigación por tener una presunta relación con la fabricación de armas biológicas y físicas, en perjuicio de los seres humanos. Sin embargo, su participación sigue siendo investigada por las autoridades pertinentes.