Fuente: Comunidad de Madrid.

En Bruselas decidieron poner mano dura a las personas que pretender saltarse los protocolos de prevención de la pandemia Covid-19. Desde abril habían anunciado que falsificar documentos, como la prueba de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) para salir o entrar al país iba a ser investigado y sancionado, si así corresponde.

Desde el 19 de abril, hasta el 11 de junio, al menos 576 personas fueron descubiertas presentado PCR falsa en el aeropuerto de Bruselas. Este miércoles se dio a conocer el caso del primer hombre que ha sido acusado y juzgado por este motivo. Bruselas permite que los viajeros puedan salir libremente del país siempre que llenen el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) y se hagan la PCR.

El hombre que ahora está condenado, no cumplió ninguno de los dos requisitos, los falsificó. El proceso para estos casos los explicó el Colegio de Fiscales: los acusados serán citados inmediatamente ante el tribunal penal o podrán aceptar un acuerdo extrajudicial de 750 euros.

Debido a que el presunto responsable no asistió a los tribunales ni tampoco pagó la «multa» exigida por el acuerdo extrajudicial, le condenaron a un año de prisión. «No sólo es antisocial, sino que pone potencialmente en peligro vidas», aseguraron las autoridades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com