El pasado domingo Younes, un joven marroquí de 30 años y padre de un niño de 10 años; ha sido asesinado por el dueño de un local en Murcia.  

El joven se encontraba con sus amigos en el local «El muelle» de la localidad de Mazarrón (Murcia), cuando el dueño de la cafetería, Carlos Patricio B. M., de 52 años empezó a regañar a una de las camareras “por estar hablando con musulmanes”. Younes ante esta situación la defendió y comenzaron a discutir. El espantoso desenlace de la trifulca se produjo cuando Carlos Patricio B.M. cogió una pistola de 8 milímetros y disparo tres veces a Younes.  

“Llevo más de 20 años viviendo aquí y jamás pensé que perdería a un amigo así. Lo han matado por ser marroquí, el era un hombre que odiaba las injusticias”. Comentaba Nabil, amigo del joven asesinado.   

“Me pregunto si el asesino hubiese sido marroquí, si habrían calificado lo ocurrido como terrorismo. Habrían detenido a todos los de la casa”. Decía también Mohamed, otro amigo de Younes. 

Este martes los vecinos de Mazarrón se han unido en una manifestación con el lema “Todos somos Younes”. Encabezada por la mujer de la víctima y varios amigos de él, que recriminaban el asesinato racista a manos de Carlos, el dueño del local, quién se se posicionaba abiertamente como racista. Ya que difundía mensajes de odio desde su balcón como “moros de mierda”, según comentan residentes de la localidad murciana. Quienes también han compartido que tenía un perfil xenófobo y problemático.  

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com