“Hemos estimado, y esta es una cifra muy conservadora, que más de 300 millones de animales, animales de granja, pasan la mayor parte de su vida o toda su vida en jaulas en Europa, cada año”, expresó Olga Kikou, directora de Compassion in World Farming, quien llevó al parlamento europeo la petición “End the Cage Age”, para poner fin a esta situación.

El parlamento europeo está considerando castigar la cría de animales, de granja, en jaulas, y la petición parece ir por buen camino, pues ha tenido mucho apoyo por parte de los parlamentarios. Desde septiembre de 2014, esta propuesta inició recogiendo firmas que apoyaran la petición, hasta el momento, más de 1,4 millones de personas se han sumado a la causa. Al menos 18 países europeos, apoyan la iniciativa.

Pekka Pesonen, secretario general de Copa Cogeca, argumenta que aprobar esta prohibición conllevaría un gran gasto de al menos cientos de euros o hasta millones. Además, indica que no se están evaluando individualmente las condiciones de cada industria.

Lo que pasa en el sur de Europa probablemente no sea lo mismo que en el norte de Europa. En mi Finlandia natal, tenemos temperaturas de 30, menos 30 grados. Así que es obvio para todos nosotros que los animales tienen que estar en un cerramiento para protegerlos de los elementos. Estas adaptaciones, condiciones de producción sectoriales y específicas están completamente ausentes de la iniciativa “, explicó el vocero de Copa Cogeca.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com