Diego El Cigala de conciertoDiego El Cigala

La Policía Nacional ha detenido a Diego El Cigala en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid por un presunto delito de violencia de género. La pareja del cantaor flamenco, Dolores Méndez, interpuso la denuncia por continuos malos tratos físicos y psicológicos desde hace 2 años.

Según informan fuentes oficiales, la denuncia se registró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y la orden se traspasó a Madrid. El arresto se produjo sobre las diez de la noche y las autoridades le trasladaron a la comisaría de Moratalaz, donde continúa detenido desde entonces.

El Cigala estuvo casado 26 años con Amparo Fernández, que falleció por cáncer, con quien tuvo dos hijos. Desde 2016, mantiene una relación con la también cantaora Dolores Méndez, más conocida como Kina, con la que también tiene dos hijos.

Se espera que el artista pase a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer esta misma mañana. En caso de considerar que exista causa judicial, el cantaor sería trasladado a Cádiz con medidas cautelares. Diego El Cigala no cuenta con antecedentes por malos tratos, aunque sí ha tenido problemas anteriores con la justicia.

En 2004, la justicia le condenó por amenazar a una azafata de la compañía Air Europa. La justicia le obligó a pagar por amenazar y dirigir expresiones machistas y malsonantes a la trabajadora aérea.

Diego El Cigala es el artista flamenco con mayor proyección internacional. Ha ganado un total de 6 Grammy’s Latinos y ha estado nominado a los Grammy por su álbum Indestructible.

Actualmente, se encuentra embarcado en una gira por toda España. Estaba previsto que el sábado 12 de junio actuara en el Parador de Nerja, en Málaga, y el 6 de julio tenía una cita con sus fans en Barcelona. De momento, no se ha emitido ningún comunicado sobre la posible cancelación de los conciertos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com