«Águila Doble» se llama la moneda que ha sido vendida en una subasta de Sotheby’s en Nueva York, por 18.872.250 dólares. Con esta cantidad ha logrado superar a los que los especialistas habían nominado como el sello mas valioso del planeta, Su predicción era de entre 10 y 15 millones de dólares, pero «Águila Doble» ha sobrepasado las expectativas.
La moneda dorada «Águila Doble» , data de 1933 con un valor nominal de 20 dólares. Su importancia se basa en que es la única de este tipo que se encuentra todavía en manos privadas, el resto es propiedad de la Casa de la Moneda de Estados Unidos. La dorada nunca llegó a circular por mandato del entonces Presidente, Franklin Roosevelt, en 1933 quien decide retirarlas como medida para controlar la depresión económica que azotaba el país.
Flowing Hair dollar (el dólar de la melena suelta) de 1794, era la moneda que se considerada la más cara hasta ahora. En enero de 2013, se desembolsó por ella poco más de 10 millones de dólares, pero, cuando se intentó volver a subastar el pasado mes de octubre, no alcanzó el precio mínimo exigido, por lo que se quedó sin vender.
La dorada Águila Doble, que fue descrita en la subasta como “la Mona Lisa de las monedas”, tardó pocos segundos en subir desde los siete millones de precio de salida hasta los 10 millones de dólares (de 5,75 a 8,2 millones de euros), y tras varias pujas más se elevó a los 16,75 millones de dólares (13,7 millones de euros) que ofreció un comprador por vía telefónica, con el que se zanjó la venta. Al sumarle las tasas e impuestos, el precio total que el comprador anónimo pagará por Águila Doble de 1933 será de 18.872.250 dólares.
También se subastó otro importante sello como: el Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica, expedido en 1856 del que sólo se conoce un ejemplar, con un valor estimado entre 10 y 15 millones de dólares (8,2-12,3 millones de euros), pero su precio de martillo se quedó en siete millones de dólares (5,75 millones de euros) tras un minuto de subasta.