La madrugada de este lunes una tragedia se dio origen en Pakistán. Dos trenes chocaron y el accidente causó, hasta el momento, 37 muertos y 64 heridos, según las últimas declaraciones de las autoridades. Puede que estas cifras cambien en el transcurso de la mañana. El accidente se originó cuando el Millat Express se descarriló y terminó sobre otra vía, en la que chocó con el Sir Syed Express. Ocurrió en poblado de Ghotki, de la provincia de Sindh, según Nazia Jabeen, vocero de la asociación de Ferrocarriles de Pakistán.

“Algunos pasajeros siguen atrapados en los vagones y los equipos de rescate están haciendo todo lo que pueden para sacarlos. Creemos que los atrapados podrían llegar a los 50”, declaró Mohamed Usman Abdullah, comisionado adjunto de Ghotki. Las autoridades han habilitado máquinas especiales para poder abrirse paso, entre lo que quedo de los trenes, para poder rescatar a los atrapados. Si se cuentan los pasajeros de ambos ferrocarriles, iban más de 900 personas a bordo. Médicos y ambulancias permanecen atentos en el sitio para prestar su ayuda lo más pronto posible.

El Gobierno de Pakistán ha ordenado una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Sin embargo, no es primera vez que ocurre un accidente de tren en este país. Unas 19 personas murieron en julio de 2020 cuando un tren chocó contra un autobús. En octubre de 2019, otras 73 personas murieron tras la explosión de una bombona de gas que se usaba para preparar desayunos, a bordo de uno de los trenes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com