United Airlines ha cerrado un importante negocio con la empresa aeroespacial Boom Supersonic. La aerolínea americana manifestó la compra de 15 aviones supersónicos que permitirán reducir los tiempos de vuelo y evitar la contaminación por emisiones. La aeronaves comenzarán a construirse en el 2025 y empezarán a usarse en 2026, mientras que los pasajeros regulares tendrán que esperar hasta el 2029 para probarlos. Si todo va según lo planeado, United Airlines, planea comprar 35 aeronaves más.

Los aviones estarán preparados para volar a 2.000 kilómetros por hora, el doble de rapidez de los aviones actuales. Una de las rutas más llamativas es la que promete conectar en 3 horas y media, Nueva York con Londres. En cuatro horas, también podrá moverse de Londres a Alemania y en seis horas de San Francisco a Tokio. Se sumarán aproximadamente unas 500 rutas más.

“El primer acuerdo de compra de un avión supersónico con cero emisiones de carbono marca un paso importante hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”, dijo el fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl. Además con esta nueva tecnología prometen una mayor comodidad para el usuario. Los asientos serán más amplios, habrá pantallas en cada ciento y no habrá contacto necesario con el resto de pasajeros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com