Llanura, animales salvajes, al aire libre, disfrutando de todo lo que ofrece las maravillas de la naturaleza, es una imagen común del Parque Natural de Serengeti. Este parque nacional de aproximadamente 13.000 kilómetros cuadrados está ubicado en Tanzania, un país de la costa este de África.

Sus grandes protagonistas son cinco animales de importancia: león, leopardo africano, búfalo cafre y elefante africano. Aunque también comparten espacio con los guepardos, rinocerontes negros, hienas, cebras, aves, Jabalíes, jirafas y un sinfín de variedad de especies. Hace 200 años, la comunidad Masai era la responsable del cuidado de estos animales. La palabra “Serengeti”, viene de su idioma: maa, una lengua nilótica oriental.

Luego de que el mundo descubriera esta reserva natural, los Masai fueron trasladado a lo más alto de la región de Arusha, colindante con Serengueti. El parque adquirió relevancia en 1950 , Bernhard Grzimek y su hijo Michael hicieron un libro y una película sobre sus bondades titulado: “Serengeti Shall Not Die”.

Este parque Nacional es actualmente el principal atractivo turístico de Tanzania. La excursión de un día, para una sola persona, cuesta cerca de 500 euros, según getyourguide.es. Un safari de tres días, con un grupo privado y transporte incluido cuesta más de 1.000 euros, por persona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com