La ciudad de San Petersburgo contará con el segundo rascacielos más grande del mundo. Ketttle Collective, un estudio escocés, ha sido el encargado de realizar el diseño de este rascacielos. Entre los miembros del equipo están varios arquitectos que también se encargaron de diseñar el Lakhta. El que a día de hoy es el edificio más alto del mundo, que se sitúa en Rusia.
El nuevo edificio recibirá el nombre de Lakhta Center 2 y estará situado al lado de la sede de Gazprom, a las afueras de la ciudad rusa. Sus medidas se estiman que supondrán unos 703 metros de alto, superando así en 71 metros a la Torre de Shanghai. La segunda más alta en el mundo actualmente.
Por lo tanto Lakhta Center 2 además se ser el edificio con más altura, también logrará el récord como la vivienda ocupada más alta. Se situarán en él oficinas bajo el lema “vivir, trabajar y jugar”. Contará con 16 pisos en cada segmento, de un en total de 8, y su estructura exterior se convertirá en una espiral de vidrio internado en un exoesqueleto de metal. Cumpliendo con la idea de la sostenibilidad, ya que va a reducir la cantidad de aire y componentes esenciales de un rascacielos. Según el fundador Tony Kettle.