En 1979, el Gobierno de China quiso controlar la tasa de natalidad limitando a las parejas a poder tener un solo hijo. En 2016 se dieron cuenta de que esta medida era obsoleta y se permitieron aumentar la cifra: dos hijos por familia. Sin embargo, con el pasar de los años han visto como el número de nacimientos descienden sin razón aparente, así que han querido flexibilizar sus normas.

A partir de este 2021, cualquier pareja china podrá tener hasta tres hijos, aunque se desconoce el día exacto de vigencia para esta nueva regla. La agencia de comunicación, Xinhua, informó que esta decisión se tomó durante un encuentro político del Comité Central del Partido Comunista de China, dirigido por Xi Jinping. La Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó los datos que llevaron al histórico cambio este año. En el año 2020, 12 millones de bebés llegaron al mundo, cuando en 2019 la cifra fue de casi 15 millones, lo que deja claro que ha habido un recorte de 18% en la tasa de natalidad.

El número necesario para mantener una población estable es la de 2,1 hijos por mujer y en el último año, China ha rozado los 1,3 hijos por mujer, un número insuficiente. Las autoridades del Gobierno chino esperan con la nueva medida: “hacer frente activamente al envejecimiento de la población y mantener la ventaja y dotación de recursos humanos”. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com