La Asamblea Mundial de la Salud creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987, con el objetivo de crear conciencia e informar a la población en general sobre los daños que genera su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco causa más de 8 millones de muertes al año.

Al menos 780 millones de personas, en todo el mundo, manifiestan conocer las consecuencias nocivas que trae esta práctica y aseguran que quisieran dejarla. Sin embargo, solo el 30% de estas personas tienen a mano las herramientas para lograrlo. La OMS tiene en su página web un compromiso al que pueden acceder los consumidores, para que así, se les faciliten los implementos necesarios para ayudarles a dejar de fumar.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de dejar el cigarrillo? Mejora la circulación sanguínea y la función pulmonar. Luego de estar tan solo 20 minutos sin fumar, el ritmo cardiaco se regula y baja la presión arterial. Además, el nivel de monóxido de carbono en sangre llega hasta valores normales, tras 12 horas sin cigarrillo.

Hay quienes aseguran que al haber estado fumando durante mucho tiempo, dejarlo ahora no le supone ningún beneficio, pero la OMS asegura que no es cierto. Una persona que tiene 30 años y ha fumado desde muy joven, puede aumentar su esperanza de vida 10 años más si deja el tabaco.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com