Antonio Conte

Zinedine Zidane ha anunciado el fin de su contrato como entrenador del Real Madrid y el nombre de Antonio Conte ha saltado a primera línea. El exjugador italiano dejó ayer su puesto como técnico del Inter de Milán y todo apunta a que su futuro estará en el banquillo del Real Madrid.

Antonio Conte ya sonó como uno de los candidatos para sustituir a Lopetegui en 2018. Sin embargo, rechazó el puesto al frente del Madrid y Santiago Solari asumió el mando. Tras su destitución, Zidane ocupó el puesto. Ahora, dos temporadas después, el técnico francés ha decidido retirarse y todo apunta a que podría ser la oportunidad de Conte para dirigir al equipo merengue.

¿Quién es Antonio Conte?

Conte nació en Lecce, Italia, el 13 de julio de 1969. Hijo de padre entrenador de fútbol y madre ama de casa. Comenzó su carrera deportiva en su pueblo natal y con el tiempo se convirtió en uno de los jugadores más galardonados de la historia de la Juventus de Turín.

Dos años después de dejar su puesto como centrocampista en 2004, Antonio Conte debutó como entrenador en el Bari. En 2011, tras entrenar al Siena, se puso al frente de la Juventus.

De 2014 a 2016 asumió el cargo de entrenador de la selección italiana de fútbol, y poco después se convirtió en el entrenador del Chelsea. A su último equipo, el Inter de Milán, llegó hace dos temporadas.

Ayer se hizo público un comunicado conjunto en el que la dirección del equipo y el propio Conte aseguraban que habían llegado a “un acuerdo para la rescisión consensuada”. En el mismo, el club agradece al entrenador “el extraordinario trabajo que ha realizado” y asegura que Conte quedará para siempre en la historia de su club.

La vacante en el Real Madrid y la reciente rescisión del italiano parece la combinación perfecta para que se convierta en el nuevo entrenador del club del Santiago Bernabéu.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com