Correos, la oficina postal de España, ha lanzado una campaña con el hastag #EqualityStamps con la finalidad, según dice la empresa, de hacer frente al racismo y combatir la desigualdad racial. Esta inactiva se ha puesto en marcha coincidiendo con el aniversario de la muerte de George Floyd y en pleno Mes Europeo de la Diversidad. Para ello Correos ha implementado una colección de sellos en la que “cuanto más oscuro sea su color menos valor tiene”.  

Los sellos de una tonalidad más clara tienen un precio de 1,60 euros, y por el contrario en los de tonalidad más oscura el precio disminuye hasta los 0,70 euros. El motivo de poner esos precios es “reflejar la injusta y dolorosa realidad que no debería existir” según han explicado la empresa en su cuenta de Twitter.  

Imagen

Este asunto que ha despertado la polémica en redes sociales y ante ello han respondido varias asociaciones y activistas antirracistas de España, mostrando su descontento hacia la campaña. 

Así lo ha hecho la asociación SOS Racismo de Madrid. Aclarando que no han sido participes de la campaña. Y  que “el racismo no es solo por el color de la piel, es una cuestión sistémica e histórica construida para privilegiar a estos sectores de la sociedad e inferioridad a otros”.  Añadiendo también que campañas como estas invisibilizan el carácter estructural del racismo. Además de asignar un valor inferior a las vidas negras

Otra persona que también se ha posicionado sobre la polémica es el periodista Moha Gerehou. A través de su cuenta de Twitter Gerehou hacía hincapié sobre la importancia de una formación antirracista; y la necesidad de incorporar personas racializadas en las campañas de marketing, para evitar así mensajes erróneos e iniciativas superficiales que no consiguen ningún cambio real.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com