Una pareja india quiso saltarse las restricciones en prevención del Coronavirus. Volver a planificar no era una opción y limitarse a los 50 invitados que puso por norma el país, tampoco. ¿La solución? Hacer la celebración nupcial en el aire, a bordo de un avión.
El avión Boeing 737, de SpiceJet, despegó este 23 de mayo con al menos 130 pasajeros, invitados a la boda, desde el estado de Tamil Nadu. La aerolínea dijo haber notificado a los pasajeros de las restricciones pero estos no hicieron caso alguno, incluso muchos estuvieron sin mascarilla dentro del aeroplano.
Tanto la aerolínea como los pasajeros están siendo investigados por la Dirección General de Aviación Civil y demás autoridades pertinentes, según informó The Times of India. La aerolínea alega que a ellos una agencia de viajes le reservó un vuelo post nupcial, y evade la responsabilidad de lo que ocurrió.
Esto pasa mientras India enfrenta una fuerte segunda ola de contagios de Covid-19. Al menos 300.000 personas han muerto y sus enfermos críticos carecen de oxígeno para sobrevivir. Sus hospitales están colapsados y los cadáveres son tantos que se han ido acumulando en los crematorios. Algunas personas incluso dejan los cuerpos de sus familiares a las orillas del río al no poder hacerse cargo de los gastos de su cremación.