La máscara de Dalí calcinada ha sido la primera imagen de la última temporada de La casa de papel

Netflix ha anunciado que la quinta y última temporada de La casa de papel se estrenará dividida en dos volúmenes. El primero estará disponible a partir del 3 de septiembre y el segundo a partir del 3 de diciembre de 2021. En total serán 10 capítulos de una hora cada uno.

Aún se desconocen los detalles sobre la quinta temporada, pero se sabe que la historia partirá del rescate de Lisboa y su incursión en el Banco de España. La banda lleva más de 100 horas encerrada y el Profesor ha sido capturado por Sierra.

¿Cómo afrontará la banda que el Profesor no pueda proporcionarles un plan de escape? El mayor atraco de la historia de la ficción se enfrenta a un final apoteósico. El ejército tendrá que intervenir y, lo que se inició como un pequeño robo, acabará como una guerra. ¿Conseguirán salir ilesos?

En la última temporada de La casa de papel, Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre se unirán al elenco principal. Sin embargo, aún no se sabe cuál será su papel. La última incorporación de la temporada 4 fue la de Belén Cuesta como Manila.

El creador de la serie, Álex Pina, ha explicado porqué han decidido dividir en dos la temporada final. “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”.

Por otra parte, ha asegurado que “en el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

El rodaje de la quinta temporada se inició el pasado 3 de agosto en Dinamarca y, pese a las restricciones por el coronavirus, ha conseguido cumplir sus tiempos. El 14 de mayo anunciaban el final de las grabaciones y pese a que aún hay que esperar para ver la primera parte del desenlace de La casa de papel, todo apunta a que la espera merecerá la pena.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com