El pasado sábado 22 de mayo, Italia se coronaba como la triunfadora en el festival de Eurovisión gracias al grupo de rock Måneskin. Los representantes italianos consiguieron 524 puntos en total y recibieron el premio al grito de “El rock & roll nunca muere”.
Los componentes de la banda son Damiano David, Victoria de Angelis, Thomas Raggi; y Ethan Torchio. Todos ellos con una edad en torno a los veinte años, conforman Måneskin, que en su traducción en danés significa “claro de luna”. Fueron desde el principio los favoritos para optar al premio y subieron al escenario interpretando la canción “Zitti e buoni”. Uno de los primeros temas que compusieron cuando cantaban en la calle, en Roma. Con el que han querido lanzar un mensaje para aquellas personas que se sientes juzgadas por la sociedad.
La banda empezó a hacerse famosa en el concurso televisivo X Factor donde quedaron en segunda posición. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar . Además de que en el año 2019 lanzaron su primer disco, justo un año después de establecer un contrato con Sony Music. Lo que produjo un resultado bastante exitoso, llegando a escucharse algunos de sus temas en la radio.
Sin duda el cambio para este grupo ha sido radical. Ya que han pasado de ser escuchados en las calles de Roma, para ahora convertirse en los ganadores de Eurovisión 2021 y ser reconocidos mundialmente.