Lista de países y orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión

Esta noche a las 21 horas, La 2 emite la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2021. El estadio Rotterdam Ahoy acoge las actuaciones de 17 nuevos países que tratarán de hacerse con una de las 10 plazas de esta noche para la gran final del sábado.

Después de que la pandemia por Covid-19 impidiera celebrar Eurovisión el año pasado, la 65ª edición del Festival viene cargada de energía. Suiza, Bulgaria e Islandia se presentan como los grandes favoritos de la noche.

Pese a que esas son las principales apuestas, todo podría cambiar. Islandia no actuará en directo en la segunda semifinal debido a una caso positivo en su delegación. El país tendrá que emitir la copia de seguridad que grabaron por si esto ocurría. Pero ¿de qué otros países se podrá disfrutar esta noche?

San Marino

La representante de San Marino es Senhit e interpretará junto al famoso rapero americano Flo Rida el tema Adrenalina. Después de muchos rumores, la UER ha aprobado la colaboración, que podrá disfrutarse esta noche. San Marino no ha ganado nunca Eurovisón y en pocas ocasiones ha conseguido llegar a la gran final.

Estonia

Estonia acude a Eurovisión 2021 con el tema The lucky one, interpretado por el artista Uku Suviste. El país se proclamó vencedor del concurso en 2001 con la canción Everybody interpretada por Tanel Padar, Dave Benton y el grupo 2XL.

República Checa

El candidato checo es Benny Cristo e interpreta el tema Omagá!.La República Checa debutó en el concurso en 2007, pero no consiguió pasar a la final hasta 2016. Nunca ha ganado el Festival y es uno de los países con peor trayectoria.

Grecia

La encargada de representar a Grecia esta noche es Stefania Liberakakis. La joven interpreta el tema Last Dance. Grecia se ha proclamado vencedora del Festival en dos ocasiones. La primera en 2005 y la segunda en 2008, con Kalomira interpretando el tema Secret Combination.

Austria

El representante de Austria es Vicent Bueno con el tema Amen. El país ha ganado el Festival de la canción en dos ocasiones, la primera de ellas en 1957. En 2011, Austria se estancó y no consiguió clasificarse hasta 2014. Ese año resurgió de sus cenizas proclamándose vencedora con Conchita Wurst y Rise like a Phoenix.

Polonia

Polonia acude a la 65 edición de Eurovisión con RAFAL interpretando The ride. Pese a que el país detectó un caso de coronavirus en su delegación, Polonia podrá actuar en directo. El país no ha ganado el Festival nunca y tan solo ha quedado 3 veces dentro del TOP-10.

Moldavia

La representante de Moldavia es Natalia Gordienko y en la segunda semifinal defenderá el tema Sugar. El país participa en el concurso desde 2005, pero no ha ganado en ninguna ocasión. En cuatro ocasiones ha quedado dentro de los 10 primeros puestos.

Islandia

Islandia se presente como una de las grandes favoritas de esta edición, pero no podrá actuar en directo debido a un caso positivo en su equipo. Pese a ello, el concurso emitirá una grabación en la que el grupo Daði & Gagnamagnið representa el tema 10 Years. El país nunca ha ganado el Festival.

Serbia

El grupo Hurricane es el representante de Serbia. Esta noche lucharán por un puesto en la final con el tema Loco Loco. El país empezó a participar como parte de la República de Yugoslavia. La primera vez que participó de manera independiente fue en 2007, y se hizo con la victoria.

Georgia

El representante de Georgia es Tornike Kipiani e interpretará el tema You. Georgia no ha ganado nunca Eurovisón, sin embargo, se proclamó vencedora de la versión Junior en 2008, con el grupo Bzikibi.

Albania

Anxhela Peristeri es la encargada de representar a Albania esta noche. Con el tema Karmabusca hacer con un puesto en la gran final del sábado. El país no ha ganado nunca el concurso, siendo la séptima posición su mejor resultado.

Portugal

Los representantes de Portugal para esta edición son el grupo The Black Mamba e interpretan el tema Love i son my side. La única vez que Portugal ganó Eurovisión fue en 2017, con la interpretación del tema Amar Pelos Dois por Salvador Sobral.

Bulgaria

Bulgaria acude a la 65 edición del Festival con el tema Growing up is getting old de Victoria. El país ha participado en once ocasiones en el concurso y no ha ganado ninguna vez, aunque en 2017 quedó en segundo puesto.

Finlandia

La banda de metal Blind Channel y el tema Dark sideson los encargados de representar a Finlandia. El país ha participado 51 veces en Eurovision y ganó en 2006 con Lordi interpretando Hard Rock Hallelujah.

Letonia

Samanta Tina es la representante de Letonia y en la segunda semifinal interpretará el tema The moon is rising. Letonia ha ganado en una ocasión Eurovisión, en 2002, con Marie N interpretando el tema I Wanna.

Suiza

Suiza es una de las grandes favoritas de esta noche. Gjon Muharremaj interpretará el tema Tout l’Univers.El país ha alcanzado la victoria en dos ocasiones, la primera en 1956 y la segunda en 1988, con Céline Dion interpretando Ne parlez pas sans moi.

Dinamarca

Dinamarca será el último país en actuar en la segunda semifinal. Su representante es el dúo Fyr & Flamme y esta noche interpretarán el tema Øve os på hinanden. El país ha ganado el concurso en tres ocasiones, siendo la última en 2013, con Emmelie de Forest interpretando Only teardrops.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com