Kentaro Miura y Guts, el protagonista de su obraKentaro Miura y Guts, el protagonista de su obra

Kentaro Miura ha fallecido a los 54 años por una disección aórtica aguda. El mangaka japonés perdió la vida el pasado 6 de mayo, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho pública la noticia.

Miura deja incompleta su principal obra y a un séquito de fans destrozados. Los encargados de dar la noticia han sido los responsables de la revista Young Animal, que lleva más de 30 años publicando su obra. Desde que se ha conocido su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia e imágenes que agradecen y reconocen su trabajo.

https://twitter.com/WinterGhost11/status/1395267413315358720

Kentaro Miura es conocido por ser el autor de la saga Bersek. Esta empezó a publicarse en 1989 y actualmente cuenta con 40 volúmenes publicados, de los que se han vendido más de 50 millones de copias en 15 países.

La trama aún no estaba cerrada y narra la historia del guerrero Guts, desde su niñez hasta su época adulta. Al protagonista le persiguen fuerzas oscuras mientras él trata de vengar a su antiguo maestro. Bersek tiene influencias de ambientación en la Europa medieval y pertene al género de fantasía oscura para adultos.

El trabajo de Kentaro Miura fue reconocido en 2002 al recibir el premio cultural japonés Osamu Tezuka, en la categoría de Award of Excellence. Bersek ha sido adaptado en dos ocasiones para ser emitido como serie de animación, además ha inspirado varias películas, novelas e incluso videojuegos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com