Juan Francisco con el bebe en brazos

Juan Francisco es un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil destivado en Ceuta. Su nombre y su rostro se han hecho famosos en las últimas horas debido a una imagen en la que se le ve salvando a un bebé de dos meses de morir ahogado.

La imagen ha sido compartida por la propia Guardia Civil como reconocimiento a la labor que agentes como Juan Francisco están realizando estos días en Ceuta. Miles de personas están llegando por mar desde Marruecos y, en ocasiones, son familias enteras las que tratan de llegar a España.

En las imágenes publicadas aparece Juan Francisco, pero también otros dos compañeros con niñas en brazos. En una entrevista para la Cadena COPE, el agente ha asegurado que llevan dos días trabajando sin descanso. “Cada vez que veíamos a alguien que podía llevar un bebé nos lanzábamos a por ellos”, relata.

Sin embargo, asegura que es un trabajo frustrante porque en ocasiones “no podíamos distinguir si eran niños o ropa”. Respecto al bebé que consiguió salvar, cuenta que su único propósito era “que dejase de tocar el agua”.

Las instantáneas se han convertido en un símbolo de la crisis humanitaria que se vive en estos momentos. Según el Ministerio del Interior, más de 8.000 personas han cruzado la frontera entre Marruecos y España a nado. Pese a que el ministro Fernando Grande-Marlaska no ha dado cifras sobre el número de menores, fuentes de Ceuta calculan que son cerca de 1.500.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com