En tiempos antiguos los pagos se hacían con trueques, una cosa por otra, luego llegó el efectivo, que revolucionó el mundo, las finanzas y el comercio. Ahora una nueva tendencia comenzó a abrirse caminos hace algunos años: las criptomonedas, una fuente de dinero virtual o digital.
Hay muchos tipos de criptomonedas y una de ellas es la popular Dogecoin que se hizo famosa en su lanzamiento por usar un perro como imagen principal. Su creador es Billy Markus, nacido en Portland Estados Unidos, aunque el que registró el nombre de Dogecoin fue su amigo Jackson Palmer. Ambos crearon una sociedad y empezaron a comercializar la criptomoneda.
Su lanzamiento fue a principios de diciembre de 2013 y ya el día 19 su valor se había multiplicado un 300%. Actualmente hay muchas compañías haciendo transacciones importantes con ella. Recientemente Geometric Energy Corporation (GSC) anunció que en conjunto con SpaceX lanzarán un satélite a la luna en 2022 y el pago de la misión se hará por completo usando Dogecoin.
«Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y establecerá las bases para el comercio interplanetario», aseguró el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. Este logro convertiría a Dogecoin en la primera criptomoneda en el espacio. Se espera que el satélite sea lanzado en el primer trimestre del año que viene.