Pablo Iglesias y Yolanda Díaz juntos en un mitin

Tras conocerse la victoria del Partido Popular en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias anunciaba su retirada de la vida política. Con el escrutinio finalizado, Unidas Podemos se posicionaba como quinta fuerza política, por debajo de Vox.

Ante el resultado electoral, el exvicepresidente segundo del Gobierno anunciaba en directo que deja “la política de partido” y todos sus cargos. Una decisión que asegura toma para no hacer de tapón para una “renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”.

Tras el anuncio de su retirada surge una gran duda: ¿quién se pondrá al frente de Unidas Podemos? Todo apunta a que será Yolanda Díaz, actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social.

Díaz ya se tomo el control de Podemos en el Gobierno de coalición tras la retirada de Iglesias para presentarse a las elecciones de Madrid. Ante los resultados electorales, Yolanda Díaz ha asegurado estar “triste como millones de personas en todo el país”.

Sin embargo, ha asegurado que España “no se va a parar”, y que seguirán “construyendo, mirando al futuro”. Ante la dimisión de su compañero no ha tardado en dedicarle un emotivo mensaje.

¿Qué políticos han reaccionado ante la dimisión de Pablo Iglesias?

Isabel Díaz Ayuso se mostraba eufórica ante los 65 escaños que conseguía su partido. La presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado en Telecinco que “Iglesias se ha ido y ya me debéis dos”. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha celebrado la dimisión de Iglesias, al que considera que “ya es pasado”.

En la misma línea, otros políticos como la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han sido contundentes con la marcha de Iglesias. “A la papelera de la Historia”, escribía en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no todos los mensajes celebraban su marcha. La ministra de Igualdad y pareja de Iglesias, Irene Montero, ha aprovechado para darle las gracias y asegurar que pese a su marcha “seguimos”.

Por su parte, Pablo Echenique, compañero de Iglesias en Unidas Podemos, también le ha dado las gracias por su liderazgo. “Lo que es honesto y obligatorio decir sobre la dimensión histórica de Pablo Iglesias no cabe en un tuit”, aseguraba.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com