Los casos vistos en las últimas semanas con jugadores como Martial, Son o Dávinson Sánchez han llevado a la FA a tomar medidas en contra de la xenofobia en el fútbol inglés. Parece que incluso in aficionados en la tribunas en sus estadios, la liga más competitiva el mundo no ha podido evitar los constantes insultos raciales hacÃa sus futbolistas. Desde esta tarde, la Premier League y su protesta contra el racismo en las redes sociales podrÃa empezar a generar una ola de solidaridad en el deporte europeo.
Primera reunión entre Laporta y el padre de Messi
Por medio de un comunicado, el máximo ente del fútbol ingles afirmó que desde este viernes 30 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, las redes sociales de todos sus actores se encontraran apagadas de cara a alzar la voz en contra de los últimos casos de racismo sufridos por varios jugadores de la liga. Una medida que busca concientizar sobre como incluso sin la presencia de los violentos en los campos, la xenofobia continúa ligada a este deporte.
«Las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en lÃnea, al tiempo que resalta la importancia de educar a las personas en la lucha continúa contra la discriminaciónâ€, arrancaba el comunicado de la FA en compañÃa de la Premier League.
“Hemos pedido en el pasado que se haya filtrado, bloqueo y eliminación rápida de publicaciones ofensivas, un proceso de verificación mejorado y prevención de reinscripciones, además de la asistencia activa para que las agencias de aplicación de la ley identifiquen y procesen a los originadores de contenido ilegal», dictaba la institución sobre las medidas que han sido solicitadas y no escuchadas en el pasado.
Por último, esperan el accionar directo del gobierno: “garantizar que su Proyecto de Ley de Seguridad en LÃnea incluirá una legislación sólida para hacer que las empresas de redes sociales sean más responsables de lo que sucede en sus plataformas, como se discutió en la mesa redonda sobre el Abuso en LÃnea». La Premier League y su protesta contra el racismo en las redes sociales.