Un día como hoy en el año 1980 nació José Miguel Conejo Torres, mejor conocido como Leiva. El cantante madrileño cumple sus 41 años de edad. Entre 2001 y 2011 formó parte, junto a Rubén Pozo, de la banda de rock Pereza. En este grupo logró grandes éxitos como Princesas y Lady Madrid, canciones que hoy en día siguen estando en boca de muchos españoles y siguen sin pasar de moda.

Como solista, Leiva lleva cuatro discos grabados, empezó su carrera en solitario en el 2012. Ha obtenido Disco de Oro por su álbumes “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019). Otro de sus álbumes “Pólvora” (2014) estuvo posicionado en el número 1 de ventas en España.

Para conmemorar este día, aquí está un Top 5 de canciones de Leiva como solista.

Puesto 5. Pólvora

Así también es el nombre del segundo disco grabado del cantante desde que se separó de la banda Pereza. Salió a la venta el 28 de enero del 2014. Esta canción habla sobre la paradoja del humano: amor sin sentimientos.

Puesto 4. No te preocupes por mí

Pertenece a su cuarto álbum, Nuclear. Esta canción habla sobre las situaciones cuando una persona llega a su fondo, pero todo vuelve a fluir después. Fue publicada por el cantante como adelanto del álbum, en su momento.

Puesto 3. Sincericidio

Este es un single de su álbum Monstruos, gracias a esta canción llegó a ser Disco de Oro y estar en el puesto número 1 en las radios de España. Esta canción habla sobre aquellas personas que son “sinceras por execeso” que se creen valientes y honestas sin darse cuenta que, produce conflictos en su entorno. Es una mezcla de sinceridad y suicidio: Sincericidio.

Puesto 2. Terriblemente cruel

Se encuentra en el álbum Pólvora. Esta canción es una de las más populares del cantante. Su ritmo contagioso ha captado a las personas y quizá, por esta, se ha dado más a conocer. Su fecha de lanzamiento fue en el 2019 y desde el momento de su publicación, fue puro éxito.

Puesto 1. Como si fueras a morir mañana

Sin duda, también una de las más populares de Leiva. Esta canción habla sobre el presente y el dicho “Carpe Diem”. Es una reflexión. Pertenece al álbum Nuclear.

A sus 41 años, ha tenido una larga carrera llena de éxitos, estando en grupo o en solitario.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com