El día del libro es celebrado cada 23 de abril, como así fijó la UNESCO, en conmemoración a la muerte de los tres pilares de la literatura universal. Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Este día nos recuerda la importancia que tiene la lectura para enriquecer la sabiduría y entretener al alma. Debido a la pandemia, durante la cuarentena el índice de lectura ha aumentado un 7%. Las personas nos hemos visto obligadas ha estar confinadas y los libros han servido para evadir a muchas personas de los tiempos en los que vivimos.

Según datos de Nielsen Bookscan, los libros destinados a niños y jóvenes suponían un 41,50% del volumen de ventas, durante el estado de alarma de 2020. Las ventas de libros durante la primera semana de cuarentena sufrieron un gran impacto con respecto a al año anterior. Aunque en la semana del 16 al 22 de marzo se produjo una caída de la venta de libros físicos. En un 80% con respecto a la semana previa.

Oscar Lopéz, literario y presentador del programa “Página Dos“. Ha comentado a RTVE que según su criterio, los libros más vendidos del 2021 podrían ser “Sira”, “Transbordo en Moscú”; “Volver la vista atrás” e “Independencia”.

La habitual festividad que se realiza en Barcelona en este día, con motivo de Sant Jordi, se seguirá festejando este año. Teniendo presente todas las medidas de seguridad para homenajear a la lectura.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com