Norbert Feher entrando al juzgado escoltado y haciendo el símbolo de la victoria

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, a prisión permanente revisable. La sentencia llega después de la petición de la Fiscalía en base al veredicto del jurado.

Norbert Feher está acusado de matar a dos guardias civiles y a un joven ganadero. Por el asesinato de los dos hombres de la benemérita se le han impuesto dos penas de 25 años de prisión. Y por la muerte del ganadero ha recibido la máxima pena del Código Penal español.  

El magistrado encargado de presidir el juicio ha resaltado en su resolución que la condena del acusado no podrá suspenderse hasta haber cumplido al menos 30 años. Según el jurado, Feher habría cometido los tres asesinatos con alevosía.

Además, el Ruso ha sido condenado a cinco años de prisión por cada uno de los tres robos con violencia que realizó antes de cometer los asesinatos. Los vecinos de Andorra y Albalate del Obispo afectados recibirán una indemnización que alcanza los tres millones de euros.

¿Qué otros casos han sido condenados a prisión permanente revisable?

La prisión permanente revisable se aprobó en España el 1 de julio de 2015. Desde entonces, un total de 15 personas han sido condenadas a la máxima pena del Código Penal español. La primera de ellas se aplicó tan solo cinco días después de entrar en vigor.

David Oubel, conocido como el monstruo de Moraña, fue condenado por matar a sus dos hijas, de 9 y 4 años, con una radial eléctrica y un cuchillo de cocina. Además, antes de cometer el asesinato las drogó para que no pusieran resistencia.

En enero de 2017, se asignó por primera vez esta pena en un caso de violencia de género. Francisco Salvador está acusado de entrar en casa de su pareja, violarla amenazándola con un cuchillo, propinarle más de 100 golpes y mutilarle la lengua.

Uno de los casos más sonados es el de Ana Julia Quezada. Fue la primera mujer en ser condenada a la máxima pena. Su sentencia se hizo pública el 30 de septiembre de 2019, por el asesinato de su hijastro, Gabriel Cruz.

La condena de José Enrique Abuín, alias el Chicle, es otra de las más conocidas. El Chicle está acusado de violar durante una hora y asesinar a Diana Quer en 2016. El cuerpo de la joven estuvo en paradero desconocido durante 497 días, hasta que se encontró en un pozo. La sentencia se conoció el 17 de diciembre de 2019.

Las últimas condenas a prisión permanente revisable, antes de la de Igor el Ruso, han sido las de Ada de la Torre y Pablo Catalán. La mujer está condenada por asesinar a su hija de 9 años, y el hombre por asesinar y violar a una mujer.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com