Un informe recoge que España se sitúa como el tercero en el puesto de países que más segregan a los alumnos en centros escolares por su renta familiar. Por delante están Turquía y Lituania.

Esta situación provoca que se forme un mayor número de colegios “gueto”, debido a la gran cifra de alumnado que cuenta con bajos recursos socioeconómicos dentro de un mismo centro. Superando así el 50 %. Por este motivo, España es uno de los países europeos donde más se produce una división de los alumnos de primaria con respecto a su renta familiar, en distintos centros de educación.

Todos estos datos han sido recogidos por un estudio de la ONG Save The Children y el centro EcPol. Que se ha realizado a 64 países. De los cuales 28 de ellos forman parte de la OCDE. Esta disociación del alumnado lleva a que aquellos que se ven en una situación de desventaja, se agrupen en los mismos centros. Y de esta manera no se les permita relacionarse con otros niños de diferentes zonas sociales. Impidiendo así una sociedad mucho más integradora.

La ley Lomloe es la primera ley estatal que trata e intenta resolver esta problemática de la segregación. A pesar de haber sido aprobada el pasado noviembre. La resolución final esta en manos de las autonomías, quiénes son las encargadas de los procesos de admisión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com