Era la tercera ronda de su pelea con Anton Winogradow en el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia cuando Rashed Al-Swaisat cayó. Fue trasladado al hospital más cercano donde le hicieron una intervención quirúrgica de emergencia en el cerebro, pero 10 dÃas después falleció. Aún se investiga si su muerte fue producto de la propia pelea o esto solo elevó una condición médica prematura.
La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA )hizo llegar sus condolencias a los familiares de el joven que con apenas 19 años, construÃa su historia en este deporte de contacto. «Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame», dijeron a través de un comunicado.
La Federación de Boxeo de Jordania, a la que pertenecÃa Rashed, también transmitió su dolor por lo sucedido y manifestó que se asegurarán de que se hagan las investigaciones pertinentes para saber con exactitud lo que motivó la muerte del deportista. “Los agentes de policÃa están planificando interrogatorios y la fiscalÃa también se ocupará del caso», dijo la policÃa polaca. El Comité OlÃmpico de Jordania también se refirió a la pelea ocurrida el pasado 16 de abril, a través de sus redes sociales.