El actor español José Sacristán no solo es conocido por su larga y exitosa trayectoria en el teatro y el cine, sino también por sus relaciones sentimentales. Su primer matrimonio fue con la actriz francesa Liliane Meric, sin embargo, su romance más escuchado ocurrió justo después de su divorcio. La periodista Mila Ximénez pasó como un amor fugaz por su vida, parar prepararlo para su segundo matrimonio.
José y su actual mujer, Amparo Pascual, se casaron en el 2008 en Buenos Aires, Argentina, para tratar de darse privacidad en un momento tan importante. Aunque habían empezado su relación en 1995 no habían querido formalizarlo ante la ley, en matrimonio. No tuvieron hijos en común.
Amparo, también vinculada al mundo artístico, trabajó como actriz de la mano de directores de escena como José Carlos Plaza o Pilar Miró. Su talento le permitió también convertirse en asistente de producción de algunos proyectos audiovisuales. Entre sus participaciones se cuentan las películas El comisario de 1999, Al salir de clase de 1997 and Sacristán: delantera de gallinero hecha en 2014.
La mujer de Sacristán desde hace más de 20 años, también formó parte de algunos proyectos importantes en conjunto con el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, donde ha podido dar prueba de sus artes e inspirar a otros actores o actrices más jóvenes. Su esposo la define como «el amor de su vida», una mujer que le ha apoyado en lo bueno y en lo malo.