Ana María Bea en la entrevista de La Sexta

Ana María Bea Jiménez es una mujer de 50 años procedente de Tudela, Navarra. Durante más de dos décadas ha fingido ser abogada, corredora de bolsa e incluso hija ilegítima de Juan Carlos I o nieta de Franco para estafar a más de 100 familias y recaudar más de 4 millones de euros.

Sus principales víctimas eran personas mayores. La también conocida como Mercedes de Lanas Chivite y Borbón sufre una discapacidad física, a causa de la meningitis, que le obliga a ir en silla de ruedas. La estafadora se valía de la compasión de sus víctimas para pedirles dinero.

La Guardia Civil la detuvo el 21 de diciembre de 2020 en Alicante. Ingresó en prisión acusada de blanqueo de capitales, apropiación indebida y pertenencia a una organización criminal. Sin embargo, debido a su estado de salud la justicia ha decidido que espere el juicio en su casa.

Dos policías la vigilan para evitar su huida y una patrulla de la Guardia Civil comprueba su ubicación durante todo el día. Esta noche, el equipo de La Sexta liderado por Gloria Sierra la entrevistará a las 22.15 horas.

¿Cuántas veces ha estado en la cárcel?

Ana María Bea ingresó en prisión por primera vez en 1998, a los 27 años. Junto a su tío, un militar retirado, fingía ser hija de una familia adinerada y aseguraba tener conocimiento en inversiones de bolsa. Sus víctimas le daban dinero para adquirir supuestas acciones que nunca llegaban.

Tras dos años cumpliendo condena, Ana María salió de la cárcel en el año 2000 y, entonces, algunos de sus empleados la denunciaron por incumplir los pagos de sus sueldos. La acusaban de deberles cerca de 23 millones de pesetas. La estafadora volvió a prisión, pero esto no frenó sus actividades ilegales.  

Después de cumplir condena se unió a una banda criminal que operaba por toda España e incluso algunos países europeos. En esta ocasión, la estafa se centraba en el sector inmobiliario.

La banda buscaba propiedades para luego venderlas al 20 por ciento de su valor. Ana María Bea utilizaba un bufete de abogados en Guardamar del Segura como tapadera. La organización fue descubierta en Alicante el pasado mes de diciembre. Diez personas fueron detenidas por la Operación Oportunidad 2020, entre ellas la falsa hija del Rey.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com