Pablo iglesias abandona el debate de la Cadena Ser

Después del debate electoral emitido por Telemadrid, la Cadena SER ha querido reunir de nuevo a los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el debate ha estado marcado por la ausencia de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, y por el abandono de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) antes de acabar.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha puesto en duda la veracidad de la carta presentada por Pablo Iglesias en la que se le amenaza de muerte a él y a su familia. Una carta que ayer también recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Todos los candidatos presentes han condenado los hechos, salvo Rocío Monasterio que aseguraba que “de Pablo Iglesias me creo poco”. Iglesias ha pedido a la candidata de Vox que se retráctese de sus palabras o si no, se iba. “Si es tan valiente, levántese y lárguese”, le contestaba Monasterio.

Iglesias abandonaba el plató pese a la petición de la moderadora, Àngels Barceló, y el resto de candidatos. “Estamos mejor ahora”, opinaba sin embargo Monasterio. El debate ha dado paso a una acalorada discusión sobre los valores democráticos de la Cadena SER y los de Rocío Monasterio.

Ante el abandono de Pablo Iglesias, y la posterior discusión, los candidatos de PSOE y Más Madrid pedían que se finalizase el debate. La Cadena SER se ha visto obligada a cancelar la tertulia después de un intento por continuar debatiendo sobre educación, sanidad y hacienda.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com