El próximo 4 de mayo son las elecciones de la Comunidad de Madrid, seis partidos se disputan el nuevo puesto en la Asamblea de Madrid. Los partidos son: Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vox, Más Madrid, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Sus candidatos son:

Isabel Díaz Ayuso (PP): Actualmente la presidenta de la Comunidad de Madrid. Repite como candidata del PP en las nuevas elecciones. Durante su presidencia, estaba coalicionada con Ciudadanos, sin embargo, esto ha cambiado debido a la separación de Ayuso con Ignacio Aguado, el que era el Vicepresidente de la comunidad.

Ayuso ha ganado mucha visibilidad debido a su gestión en la pandemia, pues mantuvo este año los comercios abiertos y optaba por medidas sin la necesidad de cerrar. Explicaba que esa opción traería más crisis.

Ángel Gabilondo (PSOE): También repite en las elecciones. En el 2019 Gabilondo fue el que más votaciones obtuvo en las elecciones, sin embargo, no logró obtener los suficientes en la coalición para gobernar. Es exministro de Educación cuando estaba José Luis Rodríguez Zapatero en el gobierno.

Se le considera un hombre que no dialoga fuertemente, sino a base de un tono sereno. Algo que ha sido de criticar por parte de los electores de izquierda.

Rocío Monasterio (Vox): Monasterio también repite como candidata de Vox en estas elecciones. Es arquitecta de profesión, se unió a la política en el 2019, se ha convertido en el rostro femenino del partido político. Tiene intenciones de formar una coalición con Ayuso (PP) para formar gobierno en Madrid.

Mónica García (Más Madrid): Mónica García era la alternativa en la moción de censura contra Ayuso. Es anestesista en el hospital 12 de Octubre que, compagina con su faceta de política. Comenzó a manos de Podemos y continuó con Más Madrid.

Principalmente, rechazó la propuesta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura con Podemos. Sin embargo, no ha descartado una coalición con Podemos para llegar a la presidencia de Madrid.

Edmundo Bal (Ciudadanos): Fue elegido por los afiliados al partido para ser la cabeza del partido en estas elecciones, tras la renuncia de Ignacio Aguado. El partido ha perdido poder debido a la moción de censura en Murcia y los desacuerdos con el PP en Madrid.

Uno de sus objetivos, tras estas polémicas, es obtener representación en la Asamblea de Madrid en estas elecciones.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos): Este candidato ha dado una sorpresa cuando anunció que abandonaba la vicepresidencia segunda del Gobierno y la cartera ministerial de Derechos Sociales y Agenda 2030, para presentarse a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Ha dejado en su cargo a Yolanda Díaz.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com