Ana Fernández-Villaverde alias La Bien Querida en un concierto

Ana Fernández-Villaverde nació en Bilbao el 6 de noviembre de 1972. Desde 2007, el mundo la conoce como La Bien Querida y se ha convertido en todo un referente dentro del panorama nacional de la música indie-pop. Esta noche visita por primera vez El Hormiguero para hablar de su trayectoria musical y su próxima gira.

La artista se dedicaba a la pintura hasta que empezó a tocar la guitarra y a componer canciones. En 2007, su amigo Jota, líder del grupo indie rock Los Planetas, la animó a escribir. Ana Fernández-Villaverde se lo tomó como un reto personal, y tras subir una maqueta al portal Myspace, empezó su carrera musical.

En 2008 fichó por el sello discográfico Elefant Records, con quien sigue trabajando, y un año después sacó su primer disco. Romancero cuenta con un total de doce canciones de corte flamenco-pop, y se convirtió en todo un éxito del panorama musical del momento.

Desde entonces ha publicado seis discos más: Fiesta (2011), Ceremonia (2012), Premeditación, nocturnidad y alevosía (2015), versión con remixes (2016), Fuego (2017) y Brujería (2019). En su último disco, La Bien Querida habla del amor como si fuera un embrujo. Cada canción es un conjuro y el propio disco en físico tiene forma de altar.

La cantante ha colaborado con grandes artistas como el grupo Los Planetas, Carolina Durante o La estrella de David. En 2010, ganó el premio Min a Artista Revelación y Romancero fue considerado Álbum del Año. Tres años después, Ceremonia se consagró como Mejor Álbum Pop y Mejor Producción Musical. Su tema La verdad, de su disco Brujería, se utilizó como banda sonora de la serie de televisión La casa de las flores, protagonizada por Paco León.

El próximo 23 de mayo, La Bien Querida comienza su gira con Brujería, su disco más personal. En diciembre de 2020 estrenó su último lanzamiento, una versión de Soy rebelde de la artista Jeanette.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com