El Senado Italiano, ha declarado sus intenciones de fijar la mirada en los artesanos de helados, otro de los simbolos italianos además de la pasta y la pizza. Según las autoridades italianas hay artesanos que se estan excediendo en el uso de aire comprimido en sus productos.

¿Cómo funciona? el aire infla la mezcla de tal manera que lo hace ver más esponjoso y en consecuencia más apetecible para los clientes. Sin embargo, esta técnica no parece ser la más correcta y saludable. El aire podrá usarse pero hasta cierto límite, y el que incumpla con ello puede llevarse una multa de entre 10.000 y 15.000 euros. Lo normal sería un 30% de aire, pero lo que ocurre actualmente es que ese porcentaje se esta elevando y rozando un 80%.

Las sanciones han sido propuestas por seis senadores de algunos partidos de centro izquierda e Italia Viva, quienes aseguran que lucharan por proteger al consumidor y controlar las medidas de salubridad por las que deben pasar todos los productos que llegan a sus manos.

De aprobarse la nueva ley, los maestros del helado no podrán usar además colorantes artificiales y grasas hidrogenadas. “Nuestras leyes no preservan el helado artesanal y los productores que lo elaboran”, aseguró el senador Riccardo Nencini.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com