Se vienen horas y días decisivos para el futuro del fútbol europeo y porque no, del mundo. El Diario MARCA prendió las alarmas esta mañana con la noticia sobre el acuerdo firmado por 12 de los clubes más grandes el viejo continente para fundar la famosa competición alterna a la Champions. Unas horas más tarde, competiciones nacionales e incluso gobiernos han asegurado que en esta lucha de UEFA vs Superliga: Los clubes que se unan podrían ser excluidos de sus ligas.

El futuro de Messi

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus serían los clubes que estarían detrás un proyecto que les daría a cada uno 350 millones de euros por participar. Mientras tanto, se espera que UEFA anuncie mañana los cambios que vendrán en la Champions para los próximos años.

El duro comunicado de UEFA en relación con la Superliga

“La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han conocido la intención de algunos clubes ingleses, españoles e italianos de crear una Superliga europea cerrada”, arrancaba el ente que ya cuenta con el apoyo de Gobierno como Francia e Inglaterra.

Hasta las últimas consecuencias: “No descartamos la toma de medidas, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo. Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

UEFA vs Superliga: Los clubes que se unan podrían ser excluidos de sus ligas, sus jugadores de los encuentros de selecciones e igualmente sufrirían multas importantes en el corto plazo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com