Fuente: Tecnológico de Monterrey.

La Conferencia de Defensa Planetaria que se celebrará entre el próximo 26 y 30 de abril, tendrá como tema principal de discusión y estudio, la probabilidad que un asteroide impacte contra la tierra muy pronto y cause una crisis sin precedentes.

La fecha estimada en la que pueda ocurrir este impacto es el 20 de octubre de este año, sin embargo la probabilidad de que esto ocurra es de 1 en 2.500. Los expertos insisten en que se debe preparar un plan, el impacto podría efectuarse entre Norteamérica y Europa, lo que generaría que los ciudadanos habitantes de estas naciones tendrían que refugiarse en países de Asia, Oriente Medio y el Pacífico.

«El peligro predominante es la explosión que posiblemente alcancen niveles insuperables. El tamaño del área de daño potencial podría variar desde local, unos pocos kilómetros, en el extremo más pequeño en el rango posible de tamaños de asteroides, hasta regional, cientos de kilómetros, en el extremo grande «, dicen los expertos espaciales.

La preocupación crece cuando se evidencia en la simulación que las probabilidades del impacto crecen conforme al paso de los días, como si estuviese cada vez más cerca, a punto de convertirse en realidad. Se trata de un asteroide de 35 metros hasta 700 metros, viajando directo a la tierra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com