Hace 60 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Alekséyevich Gagarina, mejor conocida como Yuri Gargarin se convertía en el primer ser humano en viajar al espacio. Rusia, que celebra también en esta fecha el Día del Astronauta, recuerda esta hazaña que les hizo convertirse en referencia alrededor del mundo.

Yuri, viajó en una nave de apenas dos metros de diámetro durante más de 108 minutos y otorgó una victoria a Rusia sobre Estados Unidos. Además de fascinar sus ojos con el espacio que ella definió como una «hermosa aura». Yuri murió a los 34 años en un accidente de avión.

Para conmemorar el significado de este viaje en Rusia, varios voluntarios se han disfrazado de personajes de la película de Star Wars, traducida como Guerra de las Galaxias en Español. Chewbacca, Luke y Darth Vader, formaron parte de una jornada de limpieza en las calles de la capital rusa.

Otra manera de celebrar el aniversario de este evento histórico fue el homenaje que los astronautas han querido hacer con ayuda de cientos de drones. Formaron figuras espectaculares, incluyendo una que se asemejaba al momento del lanzamiento del cohete. Las calles de Moscú se llenaron de espectadores. Además también se ha inaugurado un parque temático sobre este viaje al espacio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com