Imagen del edificio del distrito de Aledo donde un grupo de estudiantes ha subastado compañerosImagen del edificio del distrito de Aledo donde un grupo de estudiantes ha subastado compañeros

Un grupo de estudiantes blancos del distrito de Aledo, en Texas, ha sido expedientado por participar en la subasta de compañeros negros a través de la red social Snapchat. En un grupo llamado “Subasta Nigger”, los jóvenes ofrecían entre 1 y 100 dólares por sus compañeros de clase.

El término “nigger” o “nigga” se utiliza en Estados Unidos de forma peyorativa y tiene graves connotaciones racistas. En la época colonial, esta palabra se utilizaba para describir a los esclavos africanos.

Este acto racista se ha dado a conocer después de que una captura de pantalla del grupo de Snapchat se hiciera viral. En la imagen puede leerse cómo uno de los estudiantes ofrece un dólar por su compañero Chris. Además, el alumno de noveno grado asegura que ofrecería más “si su pelo no fuera tan malo”.

El distrito escolar ha condenado los actos y el comportamiento de sus alumnos. A través de un comunicado aseguraron que el racismo no tiene cabida en la comunidad. “El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”. Sin embargo, algunos padres del distrito de Aledo critican que el centro no haya expedientado a los jóvenes relacionados con el acoso racial.

Ante tales acusaciones, la directora del centro ha comunicado que se han tomado medidas “de acuerdo con nuestra política y el código de conducta”. Pese a que no han dado más detalles, se han defendido asegurado que la policía formó parte de la investigación de forma exhaustiva.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com