Han pasado dos años desde el incendio de la catedral de Notre Dame de parís. La basílica ardía en llamas en abril de  2019 haciendo que el pináculo y el techo se derrumbasen.    

Todo apunta a que el incendio se produjo por una colilla sin apagar o un cortocircuito. Y se  estima que son necesarios dos decenios para recuperar todos los daños causados. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que el templo gótico abrirá sus puertas de nuevo en el año 2024.  

En un primer momento la idea era reconstruir la catedral con un estilo contemporáneo. Pero finalmente parece haberse decidido que el edificio mantenga la misma imagen que su estado original. Aunque el gallo de la veleta que fue dañado en el incidente, todavía no se sabe que pasará con él. Representa el símbolo de Francia pero podría ser reemplazado por un acabado más moderno.  

Notre Dame ha sido el monumento más visitado de Europa. Las obras están resultando un proceso largo el cual continuará por mucho más tiempo. De momento se han talado mil robles que formarán el nuevo bosque del transepto y la nave principal. 

Su entrada seguirá siendo gratuita y se situará desde otra zona que evitará las largas colas que se originaban años anteriores. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com