La cantante Rocío Jurado falleció a los 61 años el 1 de junio de 2006 a causa de un cáncer de páncreas. Un acontecimiento que marcó para siempre la vida de su familia y, sobre todo, la de su hija Rocío Carrasco.
Esta noche, Telecinco emite el séptimo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva. En el capítulo Algo se me fue contigo, la hija de la cantante rememora los acontecimientos que tuvieron lugar entre junio de 2003 y junio de 2006. Desde la primera operación, hasta el anuncio de su muerte, Rocío Carrasco se enfrenta a una de sus vivencias más duras.
La vida y enfermedad de Rocío Jurado
Rocío Jurado, también conocida como La Chipionera, tuvo a su hija Rocío con su primer marido, Pedro Carrasco. Una relación que duró trece años y que se terminó en 1989. La cantante no volvió a encontrar el amor hasta seis años después, cuando se casó con el torero José Ortega Cano.
La artista no pudo tener más hijos biológicos, debido a un aborto que sufrió a los 37 años. Sin embargo, en 1999, a los 50, decidió adoptar junto a José Ortega Cano a dos hermanos de origen colombiano: Gloria Camila y José Fernando.
Cinco años más tarde, en agosto de 2004, Rocío Jurado fue sometida a una importante intervención en el Hospital Montepríncipe de Madrid. El 17 de agosto la cantante convocaba a los medios para anunciar que padecía cáncer de páncreas.
Tras el anuncio, Rocío Jurado se retiró de los escenarios para viajar a Estados Unidos, donde se sometió a un tratamiento. Sin embargo, no pudo acabar con el tumor y falleció dos años más tarde. La tonadillera se despidió a los 61 años debido al mismo cáncer que se llevó a su madre.
Pese a todo, Rocío Jurado se fue por todo lo alto, ya que seis meses antes de su muerte volvió a los escenarios. TVE grabó el programa Rocío…Siempre, donde la cantante pudo compartir escenario con grandes artistas y amigos como Raphael, Chayanne, Mónica Naranjo o Lolita.
La polémica en torno a su herencia
Pese a que la cantante siempre quiso mostrar a su familia unida, tras el anuncio de su enfermedad los rumores sobre posibles desacuerdos salieron a la luz. Ahora que su hija Rocío Carrasco recuerda su fallecimiento, dará algunas claves para entender qué pasó en la familia.
Telecinco ha adelantado que tras la muerte de la cantante, los hijos de Carrasco se quedaron durante cuatro meses al cuidado de su padre, Antonio David Flores. En su reencuentro, una Rocío Flores de 9 años le preguntó a su madre “¿qué va a pasar con la casa de Miami?”. Una pregunta nada propia de una niña que acaba de perder a su abuela y que Carrasco relaciona con los intereses de Antonio David.