El programa italiano Striscia la Notizia, se ha visto envuelto en polémica tras los actos racistas de dos de sus presentadores que se burlaban de los rasgos de las personas de origen chino.   

Gerry Scotti y Michelle Hunziker , hacían chistes y burlas  de la manera de hablar de las personas chinas el pasado lunes, imitando la manera en la que los habitantes del país pronuncian la letra “R”. El episodio sucedía cuando los presentadores daban paso al corresponsal de la sede de Rai en Pekín, al cual se dirigieron como “Lai” haciendo alusión a la pronunciación de la letra “R” como una “L” de los hablantes chinos. Además de hacer gestos con los dedos en los ojos ridiculizando los rasgos asiáticos. 

https://www.instagram.com/p/CNnuRoKnv8u/?utm_source=ig_web_copy_link

La actuación racista ha sido denunciada por el creador Louis Pisano, y enormemente criticada por Diet Prada. Una de las cuentas con más influencia en la moda internacional. “Italia es el hogar de la mayor población de chinos de toda Europa, con alrededor de 310.000 ciudadanos chinos que conforman la tercera comunidad más grande de ciudadanos extranjeros del país”. Mencionaba la cuenta en sus redes sociales.  

La plantilla de Striscia la Notizia aún no se ha disculpado ni pronunciado ante esta situación. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com