El Teatro Real de la Moneda, edifico de la ópera de Bruselas, ha sido ocupado por varios artistas que protestan contra las restricciones del coronavirus. Estos “Okupas” se mantienen desde hace una semana en el edificio como símbolo de resistencia ante la situación que está experimentando la cultura en el país. 

El sector cultural y artístico se ha visto muy golpeado en Bélgica a causa de la pandemia. Debido a que ante las restricciones varios teatros y centros de ocio han tenido que ser cerrados en la ciudad. Ante esta situación una decena de artistas protesta en contra de la restricciones y ha hecho de La Monnaie su fortaleza. Mostrando así a los poderes públicos lo importante que es el arte en nuestras vidas.  

“Lo que era importante para nosotros, aparte de interpelar al Gobierno desde  un punto político, es tener  la posibilidad e hacer cultura de todas las formas posibles”. Explicaba Elli, portavoz de la plataforma BezetLaMonnaieOccupée, a la agencia Efe. Junto a él estudiantes  y trabajadores del sector cultural y artístico duermen en ese teatro del Siglo XIX. Poniendo en marcha su activismo a través de la música, la poesía y los mensajes políticos.   

Todos los días a las 17:00h estos activistas realizan una resistencia en la plaza frente a la ópera. Animando a cualquier persona que quiera expresarse de manera artística  a modo de tribuna abierta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com