Henry Stephen era el cantante de la famosa canción “Limón, limonero” en el que vendió un millón de copias.

Nacido en Venezuela, el cantante quedó perpetuado en la historia por esta canción que recorrió varios rincones del mundo. Es considerado uno de los pioneros del Rock and roll. Ha fallecido a sus 79 años debido al Covid-19.

Su carrera va más allá de su gran éxito, en su adolescencia, en los años 50, el venezolano nacido en el Estado Zulia, cantaba gaitas (un género musical propio de la región conocido por tocarse sobretodo en fiestas navideñas). De las gaitas, dio un salto al Rock and roll junto a su banda llamada Los Impala. En las épocas prósperas de Venezuela, grabaron dos discos. El no era el principal líder de su banda, pero gracias a esta dio a conocer su talento.

Su carrera fue expandiéndose, paso a ser también animador y actor. En 1968 la canción “Limón, limonero” llegó a sus manos. Esta canción se grabó de manera despreocupada con unas amigas siendo de coro, la grabación duró una hora nada más. La canción dio en la tecla y en 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias.

Venezuela, hoy en día sufre su segunda ola del virus, en la que aseguran que los contagios son más rápido. Las fuentes del gobierno dicen que se confirmaron en marzo 21.381 contagios, casi el doble de febrero, que cerró con 12.189. Sin embargo estas cifras son cuestionadas por la oposición y ONG’s importantes ya que advierten que ocultan un elevado registro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com