La pintura de Dalí ´Madona cósmica`de 1958, que forma parte del periodo místico-nuclear del pintor, ha sido vendida por los herederos de su último propietario. Esta pintura al óleo está inspirada en la ´Madona Sixtina`de Rafael, y no ha sido vista desde el año 1965, cuando se realizó su exposición en Nueva York.  

El propietario de la obra mantuvo el cuadro durante 50 años de manera privada. Ahora, sus herederos han decidido subastar la pintura que mide 152 centímetros de altura y 90 de ancho. Como es común, se desconoce el precio al que se ha vendido , y tampoco se sabe cómo se encontró esta obra. Pero lo que si esta claro es que es un increíble hallazgo. Debido a que la pintura solo era conocida en su versión en blanco y negro. Pero ahora se puede observar a color destacando los azules y rojos, lo que supone un suceso inédito. 

´Madona cósmica`ha sido expuesta únicamente en tres ocasiones en la ciudad de Nueva York, según la Fundación Gala-Salvador Dalí. La primera de ellas fue en 1958 en Carstairs, la segunda en 1960 en The Finch College Art Gallery; y la última en 1965 en la Gallery of Modern Art

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com