«Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder. Parece que en este país no hay presunción de inocencia», comentaba un Cala que en las últimas horas ya ha sido notificado sobre el expediente que se ha abierto por su situación en la Real Federación del Fútbol Español. Caso Cala-Diakhaby: ¿Cuáles son las sanciones que podría recibir el jugador del Cádiz?

Irene Aguiar, asesora jurídica y especializada en derecho deportivo, dejó en claro hasta donde podrían llegar las consecuencias laborales para Cala si es que se confirman sus insultos racistas a Diakhaby.

Zidane coquetea con la Juventus

«Artículo 72 del Código Disciplinario RFEF, que tipifica como infracción muy grave los «insultos que impliquen una vejación a una persona por razón de su origen racial o étnico. Suspensión o privación de licencia federativa con carácter temporal por un periodo de dos a cinco años«, además de una multa «de 18.001 a 90.000 euros«, comentaba en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Cádiz al expediente

“Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz ‘Juan Cala’. Eso sí, la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados», comentaba el Cádiz en sus redes sociales.

Hasta el final con su jugador: «El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad. STOP RACISM. NO AL RACISMO».

Caso Cala-Diakhaby: ¿Cuáles son las sanciones que podría recibir el jugador del Cádiz?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com