El Ever Given ha sido reflotado este lunes de madrugada después de permanecer encallado 6 días en el Canal de Suez.  

Tras las maniobras para liberar a este buque por fin se ha conseguido que se aleje de la orilla unos 102 metros. Lo que supone una gran modificación con respecto a los 4 metros anteriores del viernes. El barco llevaba varado desde el martes pasado. Esta inmovilización de casi una semana supone pérdidas desde los 6.000 hasta los 10.000 millones de dólares, según Allianz.  

La agencia marítima Leth Agencies publicó en Twitter que el Ever Given ha sido reflotado parcialmente en el Canal de Suez. Junto a este comunicado también notificaba una foto satélite en la que se puede comprobar el movimiento de la popa de la embarcación. 

El bloqueo que ha vivido uno de los canales más importantes del mundo ha causado que las grandes cadenas comerciales se vean amenazadas. Esto se debe a que por el transita más del 10% del comercio mundial. Esto deriva en grandes pérdidas contando que diariamente el trafico marítimo del Canal de Suez equivale a unos 9.600 millones de dolores. En euros esto se traduce a unos 8.150 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com