El canal de televisión Nickelodeon ha eliminado dos capítulos de la serie de dibujos animados Bob Esponja. Estos entran dentro de su tercera y decimosegunda temporada. Y se han eliminado tanto de la televisión como de las plataforma de streaming donde se recoge el show. 

El motivo de la retirada de los capitulos se debe a que el contenido que recogen resulta controvertido para el público al que va destinado. En este caso niños y niñas. Entre las plataformas que lo han retirado en EEUU están Amazon Prime vídeo y Paramount +.  Pero en España al solo existir las primeras temporadas en Amazon prime no ha afectado.

Entre los episodios que han sido retirados está Mid-Life Crustacean. Que se lanzó en el año 2003 y no se ha vuelto a emitir desde 2018 en Nickelodeon. El episodio podría haber resultado perjudicial debido a que en el capitulo el señor Cangrejo sufre una crisis de mediana edad y Bob esponja y Patricio le ayudan colándose en la casa de la madre del señor Cangrejo ( sin saber que era ella) para robarle la ropa interior. Pero aún no se ha confirmado si ese es el motivo de la eliminación. 

No obstante el segundo de los capítulos llamado The Kwarantined Crab, según ha comentado un portavoz de Nickelodeon, el problema es debido a que su narrativa se centra en un virus. “The Kwarantined Crab se centra en un virus, así que hemos decidido no emitirlo por sensibilidad ante la verdadera pandemia global”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com